Consejería y terapias

Atención de consejería y terapias, en este espacio, contribuimos a que los niños mejoren su desempeño escolar y conductual, a través de sesiones psicopedagógicas donde se genera una interrelación terapéutica y educativa entre consultante y profesional. Ya que mediante una serie de pruebas, determinamos la o las causas u origen,  de esa forma, planteamos una solución desde nuestro conocimiento del caso.

Problemas del aprendizaje: (Lento aprendizaje, Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Disgrafía, Dislexia, Discalculia, Discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo, Trastorno del espectro autista/Trastorno generalizado del desarrollo,  Discapacidad intelectual)

Terapia ocupacional  (Conducta antisocial, Límites y obligaciones, Problemas de Conducta, Autismo, Síndrome de Down, Problemas del desarrollo, independencia personal)

Cuando un niño presenta las siguientes características, son indicadores que existe  un problema de aprendizaje:

  • Tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones.
  • Tiene dificultad recordando lo que alguien le acaba de decir.
  • No domina las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.
  • Tiene dificultad distinguiendo entre la derecha y la izquierda, tiene dificultad identificando las palabras o una tendencia a escribir las letras, palabras o números al revés como por ejemplo: al confundir el número 25 con el número
  • Le falta coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cabete del zapato.
  • Fácilmente se le pierden o extravían sus asignaciones, libros de la escuela y otros artículos.
  • No puede entender el concepto de tiempo, se confunde con «ayer», «hoy» y «mañana».
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